5 IDEAS DE PUBLICIDAD EFECTIVA PARA UNA TIENDA VIRTUAL EXITOSA

5 IDEAS DE PUBLICIDAD EFECTIVA PARA UNA TIENDA VIRTUAL EXITOSA

En el complicado mercado de hoy en día, cada dueño de negocio de eCommerce busca nuevas formas de hacer prosperar su negocio. No es fácil, ya que hay muchas empresas gigantes como Amazon y AliExpress que gastan miles de millones para mejorar constantemente su marca y publicidad.

Si eres un emprendedor de comercio electrónico que busca obtener una rebanada del pastel, no debes temer intentar hacerlo. De hecho, mientras más confianza, fe y desempeño tengas en tu trabajo, mayores serán las posibilidades de lograr exactamente lo que deseas.

Nunca comiences tu jornada de marketing digital sin objetivos. Establece las expectativas con claridad y dirígete a la cima utilizando un camino hecho de pequeñas tareas que progresivamente conducen al gran objetivo.

Hoy cubriremos 5 estrategias e ideas efectivas de publicidad que muchas empresas exitosas de comercio electrónico en línea tienden a aprovechar. Elije uno o dos, experimenta completamente, recopila información, optimízalos y escala. Si uno no funciona, intenta el siguiente.

Vamos a empezar.

1. Dirige y vuelve a dirigir tu audiencia con Facebook Ads

Facebook es seguramente la red social más popular que existe. También es una excelente opción de publicidad para tiendas de comercio electrónico debido a varias razones:

  • Facebook ofrece las funciones de targeting más avanzadas (opciones de campaña ilimitadas)
  • La mayoría de las personas pasa tiempo en Facebook o Messenger porque están acostumbrados a utilizar esta red social. Si chateas internacionalmente, es probable que agregues a esa persona en Facebook.
  • A diferencia de Google y YouTube, las opciones de publicidad de Facebook priorizan los datos demográficos y los intereses sobre los clics y los números. Por lo tanto, hacer ventas en línea se vuelve extremadamente fácil una vez que se comprende cómo adaptarse a la audiencia meta.

Usa el píxel de Facebook para registrar a todos los visitantes que provienen de Facebook. El píxel analiza sus acciones y pasos y te permite enviar automáticamente anuncios personalizados en función de las acciones de sus visitantes. Aquí hay una guía avanzada de remarketing de Facebook para mejorar las ventas tu comercio electrónico.

Aunque Facebook facilita la creación de anuncios y campañas en su plataforma es recomendable buscar la asesoría de una agencia de marketing digital que ofrezca estos servicios.

2.Llega a tus seguidores a través de videos de YouTube

YouTube, el segundo motor de búsqueda más grande, propiedad de Google, el cual es el primer y más avanzado motor, es uno de los canales de comercialización más efectivos para sitios de comercio electrónico.

YouTube tiene mil millones de usuarios. Tiene funciones de targeting y retargeting asombrosas, y es una de las mejores formas de llegar a distintos públicos de acuerdo con sus intereses y preferencias reales.

Cuando las personas ven videos, a menudo buscan lograr algo:

  • Resolver un problema (aprender, arreglar o mejorar algo)
  • Satisfacer una necesidad (entretenimiento, salud, social)
  • Satisfacer un deseo (objeto X, cosa Y)

Por supuesto, hay más razones por las cuales las personas ven videos en general, pero estos son algunos de los más comunes.

Simplemente reconociendo el propósito de los videos, puedes exhibir tus productos y el sitio de comercio electrónico como una solución a las necesidades, deseos, ansias, problemas, etc. de tu cliente potencial.

Desarrolla un video de alta calidad que muestre un producto y comience a presentarlo en videos que probablemente sean más frecuentados por su público objetivo específico. Observe los comentarios, optimice el proceso y repita con otros productos. Aquí hay una guía de publicidad de YouTube para el comercio electrónico que debería ayudarte con el proceso técnico.

 

3.Mejora el Awareness de su marca a través de influencers de nicho

Ya sea que poseas una tienda de comercio electrónico, un sitio web de marketing afiliado o un blog personal, los influencers de nicho definitivamente mejorarán el rendimiento de tu negocio.

John Farwell, especialista de marketing en el servicio Essay Geeks, comentó un importante punto aquí:

“Considere esto por un momento: la mayoría de las personas seguirán a alguien con” autoridad “. Si un médico dice que un medicamento está bien, la mayoría de la gente simplemente le creerá. Si un famoso jugador de fútbol sigue promocionando un champú, millones de fanáticos del fútbol comenzarán a crear preferencias hacia ese champú específico. Cada vez que toman una decisión, eligen el champú que ha promocionado el famoso jugador de fútbol “.

Por lo tanto, puedes acercarte fácilmente a blogs, revistas o individuos que están estrechamente relacionados con su nicho de comercio electrónico, pero no en competencia directa. Negocia un precio y permíteles hacer crecer el Awareness y la reputación de tu marca. Las ventas vendrán después.

4.Publicidad en Dispositivos Portátiles y tecnología de realidad virtual

Cada gran compañía de tecnología ha comenzado a enfocarse en dispositivos portátiles. Otras compañías están comenzando a implementar tecnología VR y AR para soluciones comerciales.

Con todo, el mundo está cambiando rápidamente debido a todos estos importantes avances tecnológicos que permitirán un estilo de vida más tecnológicos

Antes de que cada mercadólogo de tu alrededor piense en esto, debes comenzar a anunciar tu tienda de comercio electrónico en las “nuevas herramientas” que siguen apareciendo de vez en cuando.

 

5.Publicidad en Foros

La publicidad en foros se puede hacer de dos maneras.

Constantemente brinda información y soluciones valiosas al ser un miembro activo de un foro

Utiliza las características de publicidad del foro para colocar el logotipo y la propuesta de su marca frente a cientos y miles de personas.

De cualquier manera, tú ganas. Los foros son un excelente lugar para interactuar con un público muy cuidadosamente seleccionado. Los clientes que pasan tiempo en foros de nicho que buscan soluciones y orientación ya se encuentran en una etapa avanzada de compra – persuádalos un poco e irán hacia ti.

 

Toma nota

La publicidad de su tienda de comercio electrónico no es una tarea imposible, pero tampoco es una tarea fácil. El éxito de cada estrategia depende en gran medida de las habilidades, las estrategias y el conocimiento del solicitante. ¡Oh, y no nos olvidemos de la consistencia!

Si deseas sobresalir en tu nicho y convertirte en el jugador número uno, realmente debes comenzar a trabajar, Trabajar duro e inteligentemente. Enfatizamos “inteligentemente” porque a mejores estrategias que eliges implementar y mientras más enfoque y esfuerzo pongas en ellas, mejores resultados te traerán.

 

Traducción autorizada del blog de nopCommerce

Fuentes adicionales: Amplify Agencia de Marketing Digital

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